La Fundación San Millán pone en marcha el segundo ciclo de conferencias sobre ‘El escritorio de San Millán de la Cogolla y los orígenes del español’

06/02/2020
Conferencia
La Fundación San Millán de la Cogolla imparte durante febrero y marzo el segundo ciclo de conferencias sobre ‘El escritorio de San Millán de la Cogolla y los orígenes del español’, en colaboración con el Centro de Desarrollo Profesional Docente de la Consejería de Educación y Cultura. El ciclo comienza este viernes día 7 en el IES Hermanos D’Elhuyar de Logroño y se prolongará durante los próximos días 10 de febrero, en el IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra; el 21 de febrero, en el IES Virgen de Vico de Arnedo y concluirá el 3 de marzo en el IES Inventor Cosme García de Logroño. 
 
El ciclo, impartido por el director del Instituto Orígenes del Español de Cilengua, Claudio García Turza, está compuesto por cuatro conferencias que se impartirán a alumnos de Bachillerato de distintos centros educativos de Logroño, Calahorra y Arnedo. A través de estas conferencias, Turza divulgará, de la forma más sencilla y clara posible, el variado y denso contenido de los estudios sobre el español primitivo y, en especial, sobre la aportación del escritorio riojano al proceso de formación de nuestra lengua. 
 
El ciclo de conferencias ‘El escritorio de San Millán de la Cogolla y los orígenes del español’ se inició en 2019 con una gran acogida por parte de profesores y alumnos, y tendrá continuidad en cursos sucesivos, con el objetivo de divulgar y actualizar los conocimientos sobre el tema. De esta forma, los alumnos riojanos de bachillerato podrán comprobar la antigüedad de los textos romances creados o copiados en este escritorio, así como la excepcional cantidad, variedad y sobre todo calidad de los mismos. Unos documentos que, además, son imprescindibles para elaborar la historia del español primitivo.