Miscelánea ILT

Historia de la métrica medieval castellana

Miscelánea 5

Historia de la métrica medieval castellana es el resultado de un amplio proyecto de investigación, que se ha desarrollado a lo largo de cinco años y en el que han participado treinta especialistas en poesía medieval.

Estudios de literatura medieval en la Península Ibérica

Miscelánea 4

Se reúnen en este libro más de setenta estudios sobre la literatura medieval en la Península Ibérica y su continuidad hasta nuestros días, tanto en Hispanoamérica, como en España. El panorama no puede ser más amplio: desde los primeros textos literarios, hasta el heavy metal o el desarrollo mediante las aportaciones de las denominadas “Humanidades digitales"; desde las obras en latín o hebreo, hasta el portugués, el catalán o el castellano.

"En lengua vulgar castellana traduzido". Ensayos sobre la actividad traductora durante la Edad Media

Miscelánea 3

Este libro está destinado a todos aquellos que desean enriquecer sus conocimientos sobre la actividad traductora durante la Edad Media, ya sean investigadores o traductores curiosos por adentrarse en los albores de la profesión traductológica en lengua castellana, y esperamos que llegue a ser un libro de referencia.

Formas narrativas breves. Lecturas e interpretaciones

Miscelánea 2

Se reúnen en este volumen una decena de trabajos muy variados en sus planteamientos y su temática, pero con una  referencia común: los relatos  breves  medievales, en verso o en prosa.  Una larga  tradición oral y escrita hace de cuentos,  milagros y otras formas narrativas de escasa  extensión  uno  de los géneros  de mayor  vitalidad,  pues a él remiten  sermones  cultos, pero también, el folclore y las tradiciones orales.

"Uno de los buenos del reino". Homenaje al Prof. Fernando D. Carmona

Miscelánea 1

Una treintena de trabajos se recogen bajo el título de “Uno de los buenos del reino”, denominación que recibe Miles de Nantuel (Milon de Nanteuil, obispo de Beauvais entre 1217 y 1234) en el Roman de la rose o de Guillaume de Dole de Jean Renart. Es un guiño entre los editores, los colaboradores y el homenajeado, pues la obra de Jean Renart ha constituido uno de los motivos recurrentes en el quehacer universitario de Fernando D. Carmona.

Suscribirse a RSS - Miscelánea ILT