Situación y entorno

El Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) tiene su sede en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla.

Tras un escrupuloso respeto al Plan Especial de Rehabilitación de este monasterio, declarado junto al de Suso Patrimonio de la Humanidad en 1997, se adecuaron los espacios conocidos como Ala del Cura y Claustro de Santa Rita, generosamente cedidos por los Padres Agustinos, para albergar la sede principal del Centro, en la que se desarrollan los trabajos de investigación, se llevan a cabo sus actividades y donde se dispone de medios e instalaciones modernas y convenientemente dotadas, como es el caso de su biblioteca.

Cilengua también cuenta, en un edificio que tiene sus orígenes en el s. XVII, con una residencia de investigadores, la Casa-Palacio de los Manso de Zúñiga, en la localidad de Canillas de Río Tuerto, a muy pocos kilómetros de San Millán de la Cogolla y junto a la Abadía Cisterciense de Cañas, una joya del estilo gótico que figura entre los primeros monasterios femeninos de la orden del Císter en España.

Esta residencia está abierta para estudiantes e investigadores y cuenta con todos los servicios y facilidades tecnológicas, así como con varias salas de trabajo en grupo y salón de actos.

Tanto San Millán de la Cogolla como Canillas de Río Tuerto se encuentran enclavados en un lugar privilegiado de La Rioja, al pie de la Sierra de la Demanda y a escasos kilómetros de Nájera y su Monasterio de Santa María la Real, de Santo Domingo de la Calzada, importante hito del Camino de Santiago y de Logroño, capital de la comunidad autónoma.

CILENGUA - Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española
Plaza del Convento, s/n
26226 San Millán de la Cogolla
La Rioja. España.
Teléfono: +34 941 373 389
Fax: +34 941 373 390
cilengua@cilengua.es

RESIDENCIA CASA-PALACIO MANSO DE ZÚÑIGA
Calle Valvanera, nº1
26225 Canillas de Río Tuerto
La Rioja. España.
Teléfono: +34 941 379 408 / +34 941 373 389
Fax: +34 941 379 414
cilengua@cilengua.es