Lenguando a la riojana

De 15/11/2014 hasta 16/11/2014
Encuentro

El encuentro horizontal por y para entusiastas de la lengua.
 
Lenguando es un espacio en el que nos reunimos los apasionados de la lengua; este es tu lugar si haces de la lengua tu instrumento de trabajo, si eres un comunicador nato, si te gusta leer o incluso si disfrutas de las charlas con tus amigos. Por eso los contenidos de Lenguando son tan variados, pero siempre con un elemento en común: la lengua. En Lenguando convivimos traductores, correctores, filólogos, periodistas, profesores, intérpretes, etc.
 
Lenguando es una idea que nació de las cabezas de Antonio Martín (Cálamo & Cran), Eduardo Basterrechea (Molino de Ideas) y Xosé Castro, en su empeño por organizar unas jornadas que trataran la lengua desde todos los puntos de vista posibles.
 
Es un encuentro en el que se prima la "horizontalidad": todos aprendemos de todos. Tanto los ponentes como los asistentes disfrutan departiendo con otros profesionales para reciclarse, ampliar sus servicios profesionales, hacer contactos o, sencillamente, aprender más. Por eso los momentos de socialización tienen gran importancia dentro del encuentro.
 
Lenguando es el encuentro sobre lengua y comunicación donde se dan cita los profesionales del lenguaje. La edición "a la riojana" se celebrará el 15 y 16 de noviembre en el palacio de congresos Riojaforum en Logroño y en la sede de Cilengua en San Millán de la Cogolla.
 
En esta ocasión, los talleres y conferencias sobre los distintos aspectos de la lengua se concentrarán el sábado. La segunda jornada se trasladará a San Millán donde se realizará una visita a los monasterios de Suso y Yuso. El periodista Isaías Lafuente -responsable de la Unidad de Vigilancia Linguïstica en Cadena SER- será el primero en tomar la palabra el sábado; el testigo lo tomará por la tarde otro periodista, Toño Fraguas; y finalmente, Antonio Altarriba, ensayista y Premio Nacional de cómic, se encargará de clausurar esta edición.
 
Lenguando aborda los diversos aspectos de la comunicación y el lenguaje con un espíritu híbrido, a caballo entre las industrias tradicionales de la lengua y el enfoque tecnológico e innovador. Durante dos días de conferencias y talleres, profesionales de la comunicación, la edición, la traducción, la creación, la docencia y la investigación asistirán a sesiones sobre el texto digital, técnicas de escritura, herramientas de corrección, promoción de la lectura, enseñanza de lengua, etc. desde una perspectiva práctica y lúdica.
 
La inscripción estará abierta hasta el 15 de noviembre.